miércoles, 2 de septiembre de 2015

La felicidad


En todos los tiempos siempre ha sido un tema de preocupación, de estudio, objeto de reflexiones,......supongo porque es algo que todos buscamos. Es un estado tal vez "utópico" por lo difícil que parece ser el conseguirlo, y muchas veces nos escudamos diciéndonos las típicas frases ya de todos conocidas. 
Es cierto que es muy difícil ser feliz 24 horas al día durante los 365 días del año, pero tal vez no lo sea......... Nos basamos muchas veces en que la felicidad se consigue con las cosas materiales, un buen coche, una buena casa, un buen trabajo,.....etc.... y lo cierto es que tener todo eso nos ayuda a ser felices, pero, acaso no hay quien tiene todo eso y aún así no es feliz? 
Yo me quedo con lo que decía el filosofo inglés John Locke  "Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias".
De repente un día te das cuenta que eres feliz y te pones a analizar que es lo que ha cambiado y te das cuenta que todo sigue igual, sigues rodeándote de la misma gente, llevando la misma vida o incluso puede haber empeorado, has perdido el trabajo (algo tan frecuente en los últimos tiempos por desgracia), se te ha estropeado el coche,........ pero eres feliz a pesar de todo ello, no de una manera inconsciente, no porque el mundo te dé igual,  ni porque te hayas vuelto loco, de hecho Bertrand Russell también decía que "Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad".
Supongo que tu mente ha decidido relajarse y disfrutar de lo que se tiene, de la gente que uno también tiene a su lado y que te aporta esos momentos. Sin presiones, sin porqués, sin horarios, sin egoísmos, sin exigencias. Pero también con otros "sin" ...Sin que te importe lo que los demás puedan opinar, sin vivir de cara a una galería e intentar agradar a los demás, viviendo para ti, para agradarte a ti, (por supuesto que en esto se sobreentiende sin tener que pisar a nadie para conseguirlo). Ser feliz con uno mismo para poder hacer felices a los demás. 
Al fin soy feliz.


Y esta canción me da buen rollo ;)


No hay comentarios: