lunes, 15 de junio de 2015

Enamorarte de cualquiera


Hace ya un tiempo leí un artículo que me llamó mucho la atención, el titulo era....."Para enamorarte de cualquiera, haz esto." Y aunque al principio pensé que sería la típica tontería con consejos sobre lo que tendrías que hacer para conquistar a alguien, algo que al menos teóricamente creo que todos sabemos, pues me sentí tentada a leerlo y mi sorpresa fue que no consistía en eso.
Una escritora narraba en The New York Times, un experimento de hace más de 20 años en el que el psicólogo Arthur Aron consiguió que dos personas se enamorasen en su laboratorio.
Y en que consiste el experimento? Pues algo tan sencillo como sentarse uno frente a otro y responder a las 36 preguntas que el psicólogo preparó.
No vale omitir, hay que responder a todas las preguntas y con sinceridad. Lo cual de entrada implica que las dos personas tienen que tener la actitud, la disposición para enamorarse o simplemente tener la mente abierta para así poder asumir lo que pueda suceder.
Hay preguntas que parecen "inocentes" , preguntas que hacen valorar a la persona que tienes enfrente, como la 22. Compartid de forma alterna cinco características que consideréis positivas de vuestro compañero. o la 28. Dile a tu compañero qué es lo que más te ha gustado de él o ella. Sé muy honesto y dile cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer. y también hay otras que te hacen abrirte en canal como la 18. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso? o la 29. Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida.
Con estas preguntas lo que estamos concentrando  son muchos días o incluso meses ya que son cosas que se van contando con el tiempo e incluso algunas de esas cosas podemos tender a evitar mencionarlas, con lo cual ya de entrada desnudamos nuestros pensamientos y nuestra alma y permitimos que esa persona nos conozca, no tenemos escapatoria ;)
Pero hay otra parte que la escritora del New York Times puso en práctica y que no estaba en los estudios originales es que después de finalizadas las preguntas hay que permanecer 4 minutos mirándose a los ojos fijamente y en silencio. Así que si algo quedaba por desnudar ahí ya lo eliminamos del todo, (para mí personalmente creo que es la parte más dura).
Pues dicho todo esto ya sólo quedaría hacer la prueba y comprobar si el experimento funciona :p

No hay comentarios: